viernes, 22 de julio de 2011

Fantasías de una noche de Septiembre {1/09/10} (yo maquillada en condiciones).

Y como ayer, subo un texto muy bonito escrito el 1 de Septiembre :)

"Supongo que es uno de los mayores problemas que siempre he tenido, no saber cómo empezar las cosas. Quiero contaros una historia. 

Esto NO es lo de siempre. Que si una niña encuentra el amor en la playa donde siempre ha veraneado. Que si no existe mejor foto que esta : http://bit.ly/dodZg2 . Que si no sabe qué hacer para decirle que le gusta. Quiero que vaya más allá. Necesito que esto vaya más allá.

Esta historia habla de lo que una niña siente en unos momentos de su vida en que ve, que ha dejado atrás los llantos desconsolados por amores que nunca vendrán, y empieza a llorar por la muerte de familiares, por las cosas que realmente importan en la vida (sin menospreciar a esos amores imposibles, que tan alto nos hacen soñar).

Es el final de una canción, de una canción cuya letra dice algo así como que has de aprovechar aquello que te has logrado, que este mundo no te perdona que desperdicies oportunidades, que el tiempo vuela y que si no tienes alas para alcanzar tus metas, te cojas un avión, que los hay que llegan muy pero que muy alto.

Es el beso de buenos días del día de tu despedida de soltera. Los nervios del primer día de trabajo, y quizá del último. El video de la graduación. El último día de tu vida.

Esto va de pasión, del placer de las cosas bien hechas. De una tal “Sara” que recorre el mundo con un brillo de labios rosa que hace creerse a sí misma que le queda bien, que sospecha que tiene clara su vocación, que cree que sabe cuántos hijos quiere tener y no sabe cantar. Va de que ha aprendido por unas personas que cree (porque aunque Sara sabe hacer bien las cosas, no todo lo hace) que se llaman amigos, ha aprendido a saber dónde está el límite, dónde no ha de sobrepasarse. 

De qué, aunque tarde, ha aprendido a hacer los cajones a la medida de las cosas, y si le viene grande, lo guarda en otro sitio donde esté perfecto. Que no ha de ocuparse más que de sus problemas y no puede controlarlo todo.

Que aunque seamos libres, personas libres, no siempre esto es así para todos, y que tiene un hermano que le comenta algunos días a la hora de comer, que un profesor muy sabio le dijo que: la libertad de uno mismo muere cuando invades la del otro. 


Pero sobre todo, lo más importante de todo esto, y por lo que me he adventurado a contaros un poco, ha sido que ha aprendido en 19 años a escuchar a los demás, pero que si de algo está segura, nadie le haga cambiar de opinión, que tiene criterio, que no es una cría a la que se la manipula y que, aunque a veces duda, cuando hace y dice algo, lo ha pensado más de una vez. 

Que no da explicaciones a la gente que se las pide, si no a las que ella quiere dárselas, que hace lo que quiere, cuando sabe que eso no perjudica a los suyos, que, por una vez en su puta vida, está orgullosa de lo que es, y de cómo es.

Que si la canción se acaba, y sólo le gusta el final, pone solo ese trocito, que si escucha canciones nuevas y no le gusta, no las vuelve a escuchar, y que hay letras que aunque creamos que dicen lo mismo, no es así, tan solo son mentiras ocultas tras unos acordes que suenan bien. 

Y que si este es el final de tu canción, no quiero que se me rompa nunca el casette de mi cuerpo.


Sara Alegre Torrejón. Leganés, Jueves 1 de Septiembre de 2010."





DmN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acariciame el alma...